El 38% de los jóvenes universitarios perciben menos de 6 mil pesos

De acuerdo con especialistas, el 38% de los jóvenes universitarios tienen salarios de 5 mil 600 pesos y alto nivel de desempleo.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pjc2etsg

Foto: ZonaJ

Especialistas en educación de México, señalaron que el 38% de los jóvenes estudiantes mexicanos que logran entrar en el mercado laboral del país, perciben salarios menores a los 5 mil 600 pesos mensuales y tienen un alto nivel de desempleo.

De acuerdo conMayra Castañeda, presidenta de la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa, esto se debe a que los egresados carecen de conocimiento sobre la oferta y demanda laboral, pues los modelos educativos no están alineados ni forman a los estudiantes con larealidad laboral.

La presidenta aseguró que “contrario a lo que se esperaría, sobresale el hecho de que la población con mayor escolaridad, en lugar de mejorar sus condiciones de empleabilidad y salario en el mercado laboral, ha registrado un deterioro considerable”.

De igual forma detalló que de acuerdo con los datos delConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) del 2016, en el país ingresaban527 mil 934 estudiantes de licenciatura, 77 mil 610 de maestría y 7 mil 662 de doctorado.

“Es necesario generar un cambio en el modelo educativo, un modelo divergente en el que se integren tres principios: pedagógico, filosófico y de gestión.”, señaló Casteñada añadiendo que se deben generar procesos de pensamiento que deriven en ideas creativas para solucionar cualquier circunstancia por parte de los estudiantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!