La SEP suspende evaluaciones a maestros

Tras la publicación de la nueva Reforma educativa en el DOF, las evaluaciones magisteriales así como medidas punitivas al magisterio quedaron sin efecto.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tkhfw5ed

Foto: AM

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció este jueves a través de sus redes sociales que se suspendieron las evaluaciones magisteriales luego de que la nueva Reforma educativa fuera publicada en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) el miércoles 15 de mayo.

Parte de la promulgación de la nueva reforma comprende la cancelación de los procesos de admisión, promoción y reconocimiento y las medidas punitivas, así como todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

De igual forma las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional, quedarán sin efecto.

Adicionalmente mencionó que la aplicación de este decreto respetará los derechos de los profesores, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!