Se tienen a más de 3 mil brigadistas para combatir los incendios

Los estados con mayor número de incendios se localizan en el centro y sureste del país.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bt5bh8mq
CORTESIA/NOTIMEX

Foto: Notimex

Autoridades mexicanas indicaron que se tienen desplegados alrededor de 3 mil 800 personas combatiendo alrededor de 100 incendios diarios activos o controlados en 20 entidades de la República Mexicana.

En los primeros días de mayo, se tienen registrados 4 mil 425 incendios forestales en 30 estados, que han afectado una superficie de 152 mil 952 hectáreas, los cuales se han podido sofocar con la participación coordinada de los diferentes niveles de gobierno, propietarios de los terrenos forestales y personal voluntario.

Las personas que tratan de sofocar los incendios pertenecientes a las dependencias que conforman el Grupo Intersecretarial de Apoyo para la Protección contra Incendios Forestales que operan bajo la coordinación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Los estados con mayor número de incendios se localizan en el centro y sureste del país, como el Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Veracruz y Oaxaca, las cuales acumulan hasta el 80% del total de incidencias a nivel nacional.

Por otra parte, los estados con mayor superficie afectada por el fuego son Guerrero, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Durango, Chiapas, San Luis Potosí, Chihuahua, México y Michoacán, que representan el 72% del total del terreno afectado.

Para la detección y atención oportuna de los incendios, la CONAFOR se apoya en información satelital proviene de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.

Es importante destacar que los registros históricos muestran que más del 90% de los incendios son provocados por el ser humano.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!