Activan alerta ambiental en el Valle de México

Estas son las acciones recomendadas para reducir la exposición al aire contaminado.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qbudgjxt

Foto: Aire_CDMX/ Twitter

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó una alerta ambiental en el Valle de México con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población, principalmente de los grupos más vulnerables a los efectos de la contaminación del aire.

A consecuencia de los incendios registrados en los últimos días en el Valle de México, se han incrementado los índices de contaminación por partículas y aunque no se han alcanzado los 151 puntos del Partículas Suspendidas para activar la Fase 1 de Contingencia.

Estas son las recomendaciones.

Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares.

Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.


En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.

Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.

Evitar el uso de lentes de contacto.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a reducir emisiones en todas las fuentes, reduciendo el uso del automóvil, dando mantenimiento a los vehículos automotores y tomando medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.


También se hace un llamado a la población a que prevenga incendios y dé aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestr a app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!