Mexicanos gastan el 31% de su salario en consumo de botanas saladas

La consultora Kantar Worldpanel México señaló que en el país se gastan siete de cada 10 pesos en el consumo de papas como botana.

Actualizado el 13 abril 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ocb13auq

Foto: Alto Nivel

De acuerdo con el estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel México, el mexicano destinó el año pasado tres de cada 10 pesos para el consumo de botanas saladas, lo que representó el 31% de su salario mensual.

Kantar México obtuvo la estimación mediante la muestra representativa de panelistas, en donde además de conocer los hábitos de compra de botanas del mexicano, se monitorearon de forma constante a 10 mil hogares para obtener los números mostrados en su estudio.

“Tener un mejor conocimiento del consumo y compra de botanas ha sido gracias a la colaboración de estos hogares que son representativos de localidades ubicadas en el Valle de México, Guadalajara, Monterrey y sureste del país”; señaló Mariana Cruz, directora de Consumo Alimenticio de Kantar.

De igual forma el estudio reveló que el 69.4% de los consumidores prefiere comprar y consumir las botanas fuera de casa, mientras que el 30.6% las compra para el consumo hogareño, ya sea para una reunión o consumo diario.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!