Asiste Diego Luna a marcha de Madres de Personas Desaparecidas

Además de la CDMX, la marcha también se realizó en Puebla, Veracruz, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos y Sinaloa.

Actualizado el 13 abril 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8c0cwb44

Foto: Notimex

El actor y activista Diego Luna insistió en que para que se dé un cambio de verdad en el país, la ciudadanía debe participar, y que en este caso en que se exige a las autoridades una respuesta en cuanto a los desparecidos, hay que hacer propio el dolor de los demás.

Para el impulso de la plataforma El Día Después, que entre sus objetivos está movilizar a millones de ciudadanos que quieren hacer algo por su país y generar cambios a través de la acción, es urgente no esperar a que el dolor toque las puertas de los hogares para entender a quienes sufren esa afrenta.

Diego Luna asistió hoy a la Marcha de Madres de Personas Desaparecidas realizada del Monumento a la Madre hasta el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

La marcha se llevó a cabo en otros estados del país, como Puebla, Veracruz, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Sinaloa, Baja California, Zacatecas, Querétaro, para exigir una respuesta.

En entrevista, el actor expuso que es alarmante el número de fosas clandestinas encontradas y aún más, los 40 mil desaparecidos, que hasta ahora se han contabilizado en México.

“La idea de la marcha es acabar con la indiferencia y hacer un llamado a la ciudadanía a que se sume, para que se apropie del dolor de estas madres”, dijo.

Indicó que esta es la razón de ser del movimiento El Día Después, que radica en ampliar estos esfuerzos y estos reclamos, hablar de estos movimientos.

“Tenemos que hacer que estas historias lleguen a más mexicanos, porque la indiferencia es peligrosa para el país, tenemos que sensibilizar a los ciudadanos con estas tramas de terror y difundir más allá de las fronteras”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!