VIDEO: Se fugan dos presos del penal de Jalisco

Uno de los prófugos estaba preso por homicidio y el otro por robo calificado.

Actualizado el 13 abril 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jvisuf96

Foto: Jalisco

La madrugada de este viernes 10 de mayo, el Gobierno de Jalisco reportó que dos presos se fugaron del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) ubicado en Ciudad Guzmán, Jalisco.

De acuerdo a lo señalado por el director de Reinserción Social de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, alrededor de las 2:00 horas de este viernes, las cámaras del penal captaron el momento en el que los dos sujetos hicieron una perforación en el marco de una ventana metálica.

Esto implica que debieron haber realizado sonidos perceptibles a la cercanía”, mencionó el director de Reinsersión Social y destacó que la fuga no podría haber sido posible si los guardias de seguridad hubieran estado atentos a su obligación, puesto que había elementos resguardando los dormitorios, la torre de control y la entrada del centro penitenciario.

También señaló que los presos estaban en etapa de proceso, uno acusado de robo calificado y otro por homicidio simple y destacó que uno es residente del municipio de Autlán de Navarro y el otro es del municipio de Zacoalco de Torres.

Por su parte el coordinador de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, aseguró que los tres custodios implicados ya fueron puestos a disposición de la fiscalía para ser interrogados por su presunta participación en la fuga.

También señaló que dos de ellos están en calidad de testigos mientras que el director del Centro Penitenciario fue separado de su cargo para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y dar con los prófugos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!