Habrá más simulacros y rutas de evacuación por volcán Popocatépetl

A pesar de la disminución de la alerta volcánica, las autoridades dijeron que trabajarán más en la protección de la ciudadanía.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ykotz0m5

Foto: Reuters

El Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se determinó la disminución del semáforo de alerta volcánica de Amarillo Fase 3 a Amarillo Fase 2.

David E. León Romero, coordinador nacional de Protección Civil expresó que a pesar de ello seguirán trabajando en simulacros y en las mejorías en los transportes para trasladar a las personas ante los riesgos que pueda provocar el volcán.

“Tenemos retos en las rutas, en los albergues temporales, en los simulacros y en los transportes. Tenemos que trabajar en seguridad porque hay ciudadanos que suben al cráter de manera irracional”, explicó el funcionario.

Ante esta determinación el gobierno de Puebla señaló que acatará la declaratoria, pero que mantendrá el Plan Operativo para garantizar la seguridad de la población que se encuentra cerca del volcán.

“Nuestra labor es salvaguardar la vida y el patrimonio de la sociedad que se encuentra en la cercanía del volcán”, dijo el funcionario.

“Podemos esperar explosiones y exhalaciones, por lo que no deben aproximarse a menos de 12 kilómetros del volcán”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!