El sargazo regresó a las costas del Caribe mexicano

Lugares turísticos se ven afectados por la llegada de esta macro alga porque ahuyentan a las personas a visitar estos lugares.

Actualizado el 13 abril 2023 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e58umv2a

Foto: Especial

Las costas del Caribe mexicano nuevamente comenzaron a llenarse de sargazo, donde centros turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum están siendo afectados por esta singular macro alga.

Empresarios y autoridades advierten sobre las consecuencias que acarrea este fenómeno relacionado con el cambio climático, porque ahuyentan a decenas de visitantes que acuden a estos lugares, principalmente por su olor y color característico

El sargazo representa además una consecuencia grave del cambio climático y la contaminación que acontece en el planeta, particularmente en mares y océanos.

Autoridades advierten del peligro de que el alga llegue a gran velocidad a las playas, incluso calculan que podrían ser solo en un par de horas en las que la clara arena se vea cubierta del color marrón característico del sargazo.

Además lamentaron falta de recursos federales para enfrentar el problema ya que el gobierno de Quintana Roo solicitó 800 millones de pesos para implementar una estrategia integral para la cosecha de sargazo en mar abierto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!