Inicia la semana nacional de vacunación antirrábica 2019

La campaña se llevará a cabo del 24 al 30 de marzo y contará con 15 millones de dosis gratuitas para ser aplicadas a perros y gatos de todo el país.

Actualizado el 19 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_upcdpkdj

Foto: A_VCarranza

¿Tienes un perro o un gato en casa?, entonces esta información te va a interesar.

Este 24 de marzo dio inicio la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, la cual concluirá el próximo 30 de marzo.

Con la aplicación de más de 15 millones de dosis gratuitas en todo el país y bajo el lema “no bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”, para mantener interrumpida la circulación de este virus entre los animales y limitar la transmisión al ser humano.

“En esta semana se tiene programado aplicar el 80% del total de las dosis consideradas para todo el año, cuya meta es de 19 millones de vacunas antirrábicas para todo el país”, aseguró la subdirectora del programa de rabia y otras zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Verónica Gutiérrez Cedillo.

La dosis será aplicada a partir del primer mes de edad y podrán ser revacunados a los 3 meses y después cada año.

Agregó que se tiene prevista la participación de 70 mil voluntarios por día, entre personal de los servicios estatales de salud, elementos de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, y estudiantes de las escuelas de veterinaria. También habrá brigadas que visiten los hogares para brindar el servicio.

La rabia es una de las enfermedades transmitidas por los animales al hombre, a través de la saliva, la cual se da a partir de una mordedura o lamedura sobre la piel con algún tipo de herida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!