PRD propone plan contra incendios forestales en la CDMX

Ante la incidencia de incendios en pastizales se necesita un protocolo de actuación de acuerdo a senadores y diputados del PRD.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Ciudad Viva

Ante los constantes incendios de pastizales y forestales registrados al sur de la Ciudad de México, principalmente en Xochimilco, Cuemanco , Santa Fe y el Ajusco, senadores y diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortaron a las autoridades capitalinas correspondientes a instrumentar acciones de prevención y control de estos siniestros.

En un punto de acuerdo, que será presentado en ambas cámaras, se pide a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al titular de la alcaldía Xochimilco, José Carlos Acosta; a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) atender estos incendios, que afectan gravemente la ecología y el ambiente.

El documento indica que en el último mes se han registrado más de una decena de incendios, sobre todo de pastizales e incluso, en zonas de acceso controlado como lo es el Parque Ecológico Xochimilco (PEX), lo cual evidencia la falta de vigilancia y el descuido.

Al respecto, la diputada federal perredista Frida Esparza Márquez recordó que el pasado 20 de febrero se registró un fuerte incendio al interior del PEX, el cual derivó en una contingencia de más de 12 horas, que provocó afectaciones ambientales a la calidad del aire en al menos cuatro delegaciones.

A la par, indicó la legisladora, se debe establecer con claridad la grave situación de deterioro, desecamiento de lagunas y abandono del dicho parque, que fue entregado a un patronato desde hace años, por lo que es urgente un plan de prevención de incendios de pastizales y forestales en la Ciudad de México.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .