Prevén registro de adultos mayores en cárceles

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para que centros penitenciarios cuenten con ese registro.

Actualizado el 19 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nh2jlssc

Foto: elespanol.com

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que adiciona el Artículo 35 Bis a la Ley Nacional de Ejecución Penal, para que los centros penitenciarios cuenten con un registro de personas de más de 60 años, que provea información sobre sus condiciones de salud, necesidades de alimentación, apoyos y ubicación.

Lo anterior, a efecto de que la autoridad implemente las políticas públicas que garanticen el pleno respeto a sus derechos humanos en condiciones de igualdad respecto al resto de la población internada.

También acordó reformar y adicionar el Artículo 155 de la Ley General de Víctimas, para garantizar la reparación integral y efectiva del daño, al reducir el plazo de 180 días naturales a 120 días hábiles, contados a partir de la resolución de la Comisión Ejecutiva.

La Comisión de Justicia aprobó reformas a los artículos 62 y 63 del Código Civil Federal, para eliminar expresiones como adulterinos, y así erradicar diversas formas de discriminación.

De igual forma, avaló reformas al Artículo 203 del Código Penal Federal, para homologar las penas a los tipos penales de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia, en materia de delitos sobre turismo sexual, ya que al haber dualidad en las penas, hay peligro de que el infractor invoque una penalidad menor.

Asimismo, reformó el Artículo 79 del Código Federal de Procedimientos Civiles, relativo al derecho adjetivo, y que el juzgador recabe de oficio las pruebas necesarias para conocer con certeza los elementos suficientes para garantizar el principio del interés superior de la niñez.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

Con información de Notimex

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!