Autos del 2006 y posteriores podrían obtener la calcomanía cero

La medida beneficiaría a más de 169 mil automovilistas, quienes circularían diariamente.

Actualizado el 19 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rghyypfc

Foto: tendencias.mx

A partir del próximo semestre, el proceso de revisión de emisiones contaminantes para automóviles 2006 y posteriores se realizará a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo, por lo que estos vehículos se podrían beneficiar en obtener la calcomanía cero y así circular diariamente.

Esta medida se llevará a cabo en estricto cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017 y podría beneficiar a más de 169 mil automovilistas.

El semestre pasado 114 mil 900 vehículos recibieron la calcomanía 1 y 85 mil 800 fueron rechazados, esto se debió a que el proceso de verificación para estos modelos se hacía con criterios más estrictos.

“Haciendo la modificación que hemos indicado, el rechazo bajaría a cerca de 32 mil unidades, todos los demás, el número restante se iría al holograma cero, por qué ocurre esto, ya se explicó, muchos vehículos que antes fueron rechazados o fueron a la uno, cumplieron con la valoración del OBD, sin embargo en las emisiones pudieron haber tenido algún tipo de problema que obligó a que obtuvieran el holograma uno o que fueran rechazados”, dijo Sergio Hernández, director general de Calidad del Aire de la Sedema.

La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!