Enfermeros mexicanos podrán trabajar en Alemania por 38 mil pesos

Esta es la segunda convocatoria de este tipo, debido a los buenos resultados obtenidos en 2018.

Actualizado el 19 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fnscnstx

Foto: conclusion.com.ar

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) convocan, nuevamente, a enfermeros y enfermeras de Chihuahua que quieran trabajar en Alemania, con un sueldo base mensual de 2 mil euros, equivalente a 38 mil pesos mexicanos.

La directora del SNE, Ana Rocío Escobar Rivero, informó que esta es la segunda convocatoria de este tipo, debido a los buenos resultados obtenidos en 2018.

En la convocatoria se ofrecen 30 vacantes para egresados de la Licenciatura en Enfermería que cuenten con título y cédula profesional y que estén dispuestos a dedicarse durante seis meses, a partir de junio de este año, a tomar un curso para alcanzar el grado B 2 del idioma alemán.

Además se pide experiencia laboral de 2 años o más en hospital, tener edades entre 21 y 45 años, así como experiencia de trabajo y ser personas confiables.

El inicio de labores sería el 1 de julio de 2020. El proceso de entrevistas se llevará a cabo del 1 al 5 de abril en la ciudad de Chihuahua por personal de la ANE de Alemania. Los contratos son de 2 a 5 años, con 40 horas de trabajo a la semana.

Las principales actividades que desempeñarían son: atención general y especial a personas de todas las edades; planificación y llevar a cabo atención y evaluación de medidas de prevención, entre otras.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!