Último día para formar parte de la Guardia Nacional

Este 25 de enero es el último día para cumplir con los requisitos para ser parte de la Guardia Nacional. Aquí te decimos los requisitos.

Actualizado el 19 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yt5wf2wl

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo a la convocatoria para ser parte de la Guardia Nacional, uno de los requisitos es tener entre 18 y 30 años de edad, ser mexicano por nacimiento,soltero, no vivir en concubinato y sin antecedentes penales.

Se les aplicarán exámenes médico, físico y psicológico, una vez validados los datos, recibirán una tarjeta de concursante y pasarán a una etapa de pruebas que durarán cinco meses.

Del 18 al 24 de marzo se publicarán los exámenes de capacidad física. Quienes lo aprueben pasarán a la siguiente etapa que es la aplicación de exámenes psicológico y cultural. En mayo, a los aspirantes se les aplicarán una prueba médica y otra aerodinámica.

La Sedena dará a conocer los resultados finales del proceso de admisión, el 31 de julio en su página de internet. A los seleccionados se les capacitará en el respeto a los derechos humanos.

El gobierno federal proyecta reclutar50 mil elementos entre 2019 y 2021, este año se prevé admitir a 21 mil 170 elementos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!