La niña encontrada en un tambo murió por asfixia y no de frío

Los expertos señalaron que la declaración de la pareja en la que mencionaron que Jade murió de frío, era falsa.

Actualizado el 19 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fu55tf12

Foto: Head Topics

Luego de que se llevara a cabo la investigación por el motivo de muerte de la niña Jade, encontrada en un tambo, se reveló que la causa de su deceso fue por asfixia y no por frío como se había dicho anteriormente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue quien reveló esta información luego de la necropsia que realizaron los especialistas, aunque señalaron que se realizarán más análisis para que se conozca con precisión la causa del fallecimiento.

El miércoles 20 de febrero autoridades sorprendieron a Karla Magdalena y Rutilio cuando intentaban sepultar de manera clandestina el cadáver de la pequeña en un terreno baldío ubicado en la colonia El Paraíso, del municipio de Acolman, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público.

Ahí declararon que la menor de cuatro años falleció de frío luego de que la supuesta madre de la menor se las dejara desde el 8 de enero “porque ya no quería cuidarla”.

Ambos señalaron que no le daban de comer bien y que la menor dormía en la intemperie sin cobijas, adicionalmente declararon que el 12 de febrero Jade murió de frío. De acuerdo a esto, la pareja tuvo el cadáver durante ocho días dentro de un tambo de plástico y la madrugada del miércoles 20 decidieron deshacerse del cuerpo.

Ahí permanecen en prisión preventiva y se prevé que en las próximas horas sean ingresados a un penal estatal en el que enfrentarán una acusación por el delito de feminicidio.

También se les imputan los delitos contra el respeto a los muertos y la violación a las leyes de inhumación y exhumación.

La Fiscalía continúa trabajando para dar con algún familiar o conocido de la pequeña y que así se pueda investigar si esta versión es verdadera, y entregar los restos de la menor.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!