Calor continuará en la mayor parte del país: SMN

El SMN señaló que las zonas más afectadas por esta ola de calor son el occidente, centro y sur del país.

Actualizado el 19 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zr3y9q9r

Foto: Teléfono Rojo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que las altas temperaturas en ciertas regiones del país, durarán aproximadamente cinco o seis días más.

El SMN señaló que las zonas más afectadas por esta ola de calor son el occidente, centro y sur del país.

Estas temperaturas de deben a un fenómeno climatológico llamado “sistema de alta presión., señaló el meteorólogo, Miguel Ángel Gallegos.

Agregó que en las zonas occidente, centro, sur y sureste, que implican aproximadamente la mitad del país, hay una serie de “sistemas” de centros dealta presión que está colapsando en esas regiones.

También, señaló que este evento puede suceder muchas veces al año, “este tipo de sistemas de presión se presentan principalmente cuando va terminando latemporada de lluvias; donde deja de llover un poco y se debe a este tipo de sistemas. Se posiciona un sistema anticiclónico y permite que la temperatura suba, pero sí, es perfectamente normal”.

Aunque mencionó que es un fenómeno natural, enfatizó que no significa que haya terminado el invierno el cual aún tiene presencia en otras partes del país. “Por ejemplo en la parte norte del país, lo que son los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, allá hay vientos fuertes y nevadas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!