IMSS lanza programa piloto para trabajadoras domésticas

Alfonso Cuarón celebró el programa piloto del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Actualizado el 19 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ezq5bd8k

Foto: El Siglo de Torreón

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, agradeció el apoyo que el equipo de la película ‘Roma’ ha dado al programa piloto para la incorporación de las trabajadoras y trabajadores domésticos a la seguridad social.

Convocó a la población en general a sumarse a este proyecto para comenzar a transformar las condiciones laborales de millones de empleados domésticos en nuestro país, “porque para el IMSS el bienestar de la población es una prioridad”.

A través de un mensaje en redes sociales, dijo que en los próximos días iniciará este programa, con el cual se garantizará el acceso de ese sector a servicios médicos y hospitalarios, atención obstétrica, medicamentos, incapacidades, guarderías, fondo para el retiro, pensión por invalidez o muerte y velatorios, entre otras prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por su parte, Alfonso Cuarón, director de la película ‘Roma’, celebró el programa piloto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Tenemos que entender que este es underecho básico y que a todos nos conviene una sociedad donde todos y todas tengamos garantizados nuestros derechos. La lucha de Marelina no sólo es por ella, es por todos nosotros”, declaró Cuarón en un video publicado en sus redes sociales,

El cineasta estuvo acompañado de Marcelina Bautista, activista trabajadora del hogar, dijo que “después de 18 años de lucha la Suprema Corte reconoció el derecho a la seguridad social a casi 2. 4 millones personas que trabajamos en el hogar. Es la primera vez que el Estado mexicano nos reconoce como lo que somos, trabajadoras con derechos”.

En los próximos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social, comenzará un programa piloto “para que las trabajadoras del hogar tengamos acceso a prestaciones sociales como la atención médica y hospitalaria; medicamentos, incapacidades, pensión por invalides y vida, fondo para el retiro, velatorios y guarderías”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!