Dan de baja a médico del IMSS que se negó a atender a anciana

El personal del IMSS expresó que tomó esa decisión porque existían cinco quejas en contra del médico por negligencia y maltrato a derechohabientes.

Actualizado el 19 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_n7znlbfg

Foto: vanguardia.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio de baja al médico Mizael Barajas, quien fue exhibido en redes sociales al negarse a atender a una mujer de 70 años debido a que estaba cenando en el área de urgencias.

El personal del IMSS expresó que tomó esa decisión porque existían cinco quejas en contra del médico por negligencia y maltrato a derechohabientes.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero cuando Efrén Guerra llevó a su abuela de 74 años, María Concepción a la Unidad de Medicina Familiar No. 84 debido a que tenía problemas para respirar y de camino al nosocomio había perdido el conocimiento.

“Nos dijeron que no había gente que me ayudaran a bajarla del carro, después el doctor Mizael nos ordenó salir de su consultorio porque estaba cenando pese a que era una situación crítica, después de 20 minutos decidió atenderla. La entubó y la lastimó más, tuvo que venir otro médico para hacerlo”, mencionó el nieto del paciente.

La familia tomó fotografías para evidenciar la conducta del médico.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!