Suspenden clases por emergencia en Baja California

Las fuertes lluvias han dejado inundaciones y afectaciones estructurales en 4 regiones del estado.

Actualizado el 19 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_agth5e5q

Foto: Juan Rivas

Debido a las fuertes lluvias registradas el día de ayer en Baja california, la Coordinación de Protección Civil activó el plan de emergencia DN-III y se suspendieron las clases en los niveles educativos del nivel preescolar hasta nivel superior en ambos turnos.

La ciudad de Ensenada, incluyendo San Quintín y los poblados al sur del estado, así como Playas de Rosarito, Tijuana, y Tecate decidieron suspender sus actividades educativas para evitar incidentes y salvaguardar la integridad de los estudiantes, ante las fuertes lluvias provocadas por el frente frío número 37.

De acuerdo al secretaría de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, la recomendación fue emitida por la Dirección Estatal de Protección Civil, debido a que se espera que el fenómeno meteorológico continúe provocando estragos.

Adicionalmente, la Comisión Nacional del Agua, informó que este viernes 15 de febrero se esperan rachas de viento superiores a los 70 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!