Suspenden clases en Playa del Carmen por lluvias

Debido a las fuertes inundaciones registradas durante la noche del martes 12 de febrero, se activó el Plan DN-III-E en Playa de Carmen.

Actualizado el 19 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ed68yqwo

Foto: Jarra Hotel

Debido a las intensas lluvias registradas la noche del martes 12 de febrero que provocaron severas inundaciones, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), decidieron cancelar las clases en todos los niveles educativos de Playa del Carmen luego de que se activara el Plan DN-III-E.

Los titulares de las Subsecretarías de Educación Básica y Media Superior, indicaron que se mantendrán atentos para brindar atención ante cualquier eventualidad con el fin de informar de manera precisa con el fin de apoyar a los padres de familia y alumnos que estudian en esos niveles educativos.

Además algunas instituciones educativas como Escuela Secundaria Vicente Guerrero, colonia Misión de las Flores; Secundaria Técnica número 29 José González Zapata, colonia La Guadalupana; Escuela Andrés Henestrosa, colonia La Guadalupana y Conalep, Avenida Tecnológico, Lote dos, manzana 21 fueron habilitadas como refugios.

Además en la Secundaria Edmundo Villalba, calle 28 de julio con Avenida Petempich; Secundaria José España Cruz, 10 y 15 Avenidas, Manzana 517, lote 01; Primaria Gregoria Cob Cob, Avenida 20 Manzana 448, Lote 01, Calle 88, y Primaria José González López, Avenida 135/13 y 15 Sur Bellavista también se habilitaron para acoger a las personas en lo que pasa la emergencia.

Adicionalmente, peronal de la Zona Militar 34 de Chetumal, aplica el plan de prevención del Plan DN-IIIE el cual consiste en el retiro de escombros y destape de alcantarillas en beneficio de los habitantes afectados por las fuertes lluvias en Playa del Carmen y Cancún.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!