Estrenan en la UNAM la licenciatura órtesis y prótesis

Busca fomentar que los estudiantes se formen en el desarrollo y la fabricación de prótesis.

Actualizado el 19 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_t80gyxxg

Foto: Cuartoscuro

ElConsejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México aceptó la creación de la Licenciatura en Órtesis y Prótesis, única en América Latina y la número 125 de la máxima casa de estudios.

Durante la primera reunión del año del Consejo Universitario, se informó que será en Juriquilla Querétaro donde se imparta la nueva licenciatura, dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES).

La ENES contará con talleres, laboratorios y clínicas para que los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos.

El plan académico de esta carrera comprende 50 asignaturas, donde 46 de ellas son obligatorias y cuatro optativas, a fin de obtener 404 créditos.

El Consejo de la UNAM expuso que en México por lo menos 900 mil personas han sufrido algún tipo de amputación, por lo que la creación de la licenciatura responde a la recomendación de la OMS que pide a los países, cuenten con al menos un profesional en Órtesis y Prótesis por cada 500 personas con discapacidad.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!