Mujeres oaxaqueñas reprochan machismo de empresa constructora

Hombres y mujeres han expresado su disgusto con la empresa Tubos y Conexiones por la creación de un concurso de piropos en redes sociales.

Actualizado el 19 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y8qd2ar8

Foto: Cadena Máxima

A través de redes sociales la empresa dedicada a la venta de material eléctrico y acabados para la construcción, Tubos y Conexiones, publicó un concurso en el que invitaba a sus seguidores a comentar un piropo y el que más ‘me gusta’ obtuviera se podría ganar mil pesos en efectivo, por lo cual recibió críticas por ser un acto que ofende a las mujeres.

Ante el anuncio de la ya mencionada empresa, feministas de Oaxaca expresaron su inconformidad y disgusto por la publicación, pues aseguran que es “la naturalización del acoso callejero y machista”, además de señalar que no es la primera vez que la comercializadora hace un publicación de temática sexista por lo que buscan tomar otro tipo de acciones.

KAL|0_0umgj38b

“La publicidad de Tubos y Conexiones se ha caracterizado por su sexismo. Reprobamos que mientras se forma una oleada que busca detener el acoso callejero, lo normalicen con un concurso de piropos”, señaló la organización Grupos de Estudio sobre la Mujer.

KAL|0_c1htzkk1

Cabe señalar que en las últimas semanas empresas de distintos giros comerciales se unieron a favor de las mujeres, pues a través de redes sociales y cartulinas afuera de los inmuebles, ofrecen sus establecimientos como refugios temporales para aquellas mujeres que se lleguen a sentir amenazadas.

“Si eres mujer, y estas cerca de la zona de avenida Universidad, Plaza del Valle, o alrededores y estás sola, sientes peligro o inseguridad, llega a nuestro establecimiento. Si lo necesitas, nosotros podemos llevarte a tu casa de forma segura”, señalan concesionarias automotrices en la zona sur de Oaxaca.

Restaurantes, empresas de autobuses, tiendas de abarrotes, hoteles, agencias de alquiler automotriz, cafeterías y más establecimientos de Oaxaca se han unido en esta nueva labor con el final de terminar con el acoso callejero sobre la mujer e invitan a las féminas a que “se quiten el miedo y la pena”, pues aseguran que no están solas y que ellos las podrían auxiliar en cualquier momento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!