8 mil niños siguen sin clases en Michoacán

Los bloqueos a las vías del ferrocarril han dejado pérdidas para el sector empresarial que ascienden a 3 mil millones de pesos.

Actualizado el 19 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ke6imk8x

Foto: Sipse

Un promedio de 8 mil niños de educación básica de Michoacán continúan sin clases, algunos ellos desde hace tres semanas.

Los maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron suspender las clases y realizar un paro indefinido desde la primera semana de enero en la que debieron reanudar el ciclo escolar, después del periodo vacacional de diciembre.

Según cifras del secretario de Educación en la entidad,Alberto Frutis Solís, son 450 los planteles educativos con suspensión de clases, principalmente en Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Uruapan y Jiquilpan.

Agregó que respeta el derecho de los docentes a manifestarse, pero ello no justifica que no asistan a impartir clases, motivo por el cual aplicarán descuentos salariales a quienes siguen fuera de las aulas.

Los bloqueos a las vías del ferrocarril han dejado pérdidas para el sector empresarial que ascienden a 3 mil millones de pesos, denunció el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, Miguel Ángel Landeros.

De acuerdo con el presidente de Comce Occidente, se liberaron únicamente “tres o cuatro vías”, que no son las más importantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!