Sale libre mujer condenada a 16 años por parto espontáneamente
Dafne MacPherson Veloz era empleada de una tienda departamental donde tuvo el aborto espontáneo, pues no sabía que estaba embarazada.
Foto: El País
Después de casi cuatro años, el miércoles 23 de enero un tribunal absolvió a Dafne McPherson Veloz de los cargos de homicidio calificado después de vivir un aborto espontáneo en febrero de 2015 en el baño de una tienda departamental.
Tras el aborto involuntario en los baños de la empresa Dafne MacPherson, la cual era empleada de la misma tienda en la ciudad de Querétaro el pasado 17 de febrero de 2015, fue sentenciada a 16 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
Según su relato ese día se sentía mal y buscó a la enfermera de la tienda pero no se encontraba en las instalaciones, así que fue al baño y antes de sentarse sintió como salía algo de su cuerpo, después se desmayó del dolor.
Dafne no sabía que estaba embarazada. Un año antes le diagnosticaran hipotiroidismo, un problema de la tiroides que le provocó aumento de peso, menstruación irregular y agotamiento, estos síntomas no le permitieron darse cuenta de su embarazo.
La atención médica tardó alrededor de una hora, en ese tiempo el feto estaba al interior de la taza del baño.
Pese a estas irregularidades Daphne fue acusada de haber asesinado a su bebé recién nacido. Cuando fue trasladada al hospital, la joven ya iba en calidad de detenida y un elemento de la policía la custodió.
Ese mismo día la Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una investigación por el delito de interrupción ilegal del embarazo.
De acuerdo con el informe de Maternidad o Castigo, de la organización GIRE, entre 2007 y 2016 se acusaron a 4 mil 246 personas por el delito de interrupción del embarazo.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp/pfp