Rinde protesta el nuevo alcalde de Cuernavaca, Morelos

Impepac decidió dar la constancia de mayoría al candidato suplente de la coalición Juntos Haremos Historia.

Actualizado el 19 junio 2020 17:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mi46amtt

Foto: @AntonioLobito01

Francisco Antonio Villalobos Adán rindió protesta como nuevo alcalde de Cuernavaca, Morelos, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cancelara días antes de los comicios locales, el pasado 1 de julio, el registro como candidato propietario a José Luis Gómez Borbolla y se resolvió que no podría ser sustituido por otro aspirante.

Así, en las elecciones, la coalición Juntos Haremos Historia, que apoyaba a Gómez Borbolla, compitió sin candidato obteniendo el triunfo con 46 mil 351 votos, lo que representó un 30.62 % del total de los votos.

Tras ello, y en acuerdo con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se decidió dar la constancia de mayoría al candidato suplente a la alcaldía de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, quien gobernará el próximo trienio.

En su discurso el nuevo alcalde indicó que se enfocará en “garantizar confianza y certidumbre, labores que fortalecerán políticamente la legitimidad de la institución y que esta administración se pone a disposición para trabajar en la prevención del delito en todo el territorio municipal”.

En la toma de protesta Villalobos Adán estuvo acompañado de Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Nacional de Morena.

En su cuenta de Twitter, la diputada Tatiana Clouthier felicitó al nuevo alcalde; “Felicidades ante este nuevo reto. Toda la suerte, fuerza y oración para sacar adelante importante tarea”, indicó en su publicación.

Durante estos días tomarán posesión los alcaldes de los 32 municipios restantes, esto luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco determinara laautonomía municipal y permitiera que los propios Ayuntamientos se hicieran cargo de las ceremonias y actos correspondientes a las tomas de protesta, en apego a la Ley Orgánica Municipal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!