Reabren el tianguis pirotécnico de San Pablito en Tultepec

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) levantó la suspensión a 168 permisos de los 257 locatarios.

Actualizado el 19 junio 2020 17:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qr3ugozm

Foto: Reuters

El dirigente del tianguis pirotécnico de San Pablito en Tultepec, Germán Galicia Cortés, dijo que reanudarán la venta de los fuegos artificiales, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) levantó la suspensión a 168 permisos de los 257 locatarios.

El alcalde de Tultepec, Armando Cervantes Punzo, declaró que la Sedena liberó los permisos para la venta de pirotecnia en el lugar, luego de la suspensión que impuso la autoridad como consecuencia del accidente que ocurrió el 20 de diciembre de 2016.

En ese incidente murieron 42 personas y otras 60 más resultaron lesionadas, además de que el lugar se consumió por completo.

“Es una gran liberación de presión que se levante la suspensión de permisos, porque nos quita riesgos, es una válvula de escape al clandestinaje. Se trata de un espacio de venta regulado que ha cumplido con todas las normas vigentes en la materia”, agregó Cervantes.

El pasado 24 de diciembre algunas personas en Tultepec vendieron fuegos pirotécnicos en sus vehículos, mismo que estacionaron en las avenidas principales del lugar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!