Coacalco sigue siendo el municipio más contaminado

Este viernes registró 100 puntos de partículas suspendidas.

Actualizado el 19 junio 2020 17:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vdr8obro

El municipio de Coacalco sigue siendo el municipio mexiquense más contaminado, esta mañana registró con100 puntos de partículas suspendidas, nivel considerado en el rango de regular para realizar actividades al aire libre, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que Ecatepec registró 94 unidades de ese mismo contaminante, Tepotzotlán 71, Chalco 63 y Tlalnepantla 52; mientras que en la Ciudad de México, la alcaldía de Gustavo A. Madero reportó un máximo de 61 puntos y Azcapotzalco 52.

De acuerdo con la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, para proteger su salud.

Cabe recordar que esta semana se activó la Fase 1 del Hoy no Circula por superar los 150 puntos de partículas suspendidas en el noreste de la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!