La República Mexicana amanece con ambiente gélido

El frente frío número 20 y la cuarta tormenta invernal provocarán el descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional.

Actualizado el 19 junio 2020 17:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lzn6eqby

Foto: MiMeteo

El frente frío número 20 y la cuarta tormenta invernal ubicada al norte de Coahuila y Chihuahua, provocarán ambiente muy frío y vientos con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, así como potencial de chubascos en los estados del norte y noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que se esperan lluvias dispersas en Baja California, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además se pronostican heladas en partes de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Adicionalmente la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia el litoral del Golfo, sur y sureste del territorio nacional, provocará el desarrollo de nubes de tormenta en estas regiones así como la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!