Conagua sanciona a empresa encargada de la “K” invertida

La directora de Conagua dio a conocer la sanción a la empresa de origen México-canadiense.

Actualizado el 19 junio 2020 17:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d3wemoyn

Foto: Cuarto Oscuro

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, informó que sancionó a Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrales (CISI), responsable de la falla en la instalación de la pieza denominada“K” invertida, durante los trabajos del Sistema Cutzamala en noviembre pasado, que provocaron la suspensión del suministro más largo en la historia de la Ciudad de México.

Jiménez Cisneros informó que la “K” costó 20 millones de pesos pero es recuperable ya que todavía se puede utilizar. Lo que se perdió fueron 5 millones de pesos en la instalación.

“Se multó a la compañía en este proceso y estamos revisando los contratos para terminar la instalación de este tema, es un proceso que todavía no se acaba, por eso no hemos informado públicamente pero se está trabajando y revisando a detalle”, dijo.

En reunión con la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados el 18 de diciembre, la funcionaria no precisó el monto de la sanción.

Agregó que en su administración también se están revisando los contratos con la empresa que construye la Línea 3 del Sistema Cutzamala y aseguró que en mayo próximo quedará concluido el Túnel Emisor Oriente, cuya construcción arrancó en el sexenio Felipe Calderón.

También señaló que se concluirán las obras hidráulicas que fueron vinculadas al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y al cancelarse la obra regresará al polígono el vaso de regulación llamado Casa Colorada.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!