Las mujeres toman más alcohol que los hombres

De acuerdo a las detenciones hechas por el alcoholímetro, son más los hombres remitidos, aunque las mujeres presentan niveles más altos de alcohol.

Actualizado el 19 junio 2020 17:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d0e8e7pa

Foto: publimetro.com.mx

El 20% de los detenidos por conducir en estado de ebriedad son mujeres, podría parecer una cifra baja, sin embargo, de ese total, el 70% presentan los niveles más altos de alcohol en la sangre.

De acuerdo a lo mencionado por el coordinador de Justicia Municipal de Tlalnepantla, Jorge Chávez, las pruebas del alcoholímetro demuestran que actualmente las mujeres consumen mucho más alcohol que los hombres.

Durante el primer año de operación del alcoholímetro en Tlalnepantla, se han remitido al torito a un total de 797 personas.

De esa cantidad, el 80% equivalente a 637, son hombres, de los cuales el 50% presentan los niveles más bajos de alcohol en la sangre que van de 0.41 a 0.60 grados, mientras que el 30% se encuentran en la media con niveles de 0.61 a 0.80 y solo el 20% se ubican en el nivel más alto de alcohol que es superior a los 0.80 grados.

Por otra parte, de las 160 mujeres, equivalentes al 20%, 112 presentan niveles de alcohol superiores a los 0.60 grados, y solo 42 se ubican en los niveles bajos de influencia de alcohol.

“Aunque son menos las mujeres detenidas, el grado de alcoholemia que manejan es más alto en comparación con el de los hombres, porque toman más o porque su fisionomía hace que les afecte más, mencionó Jorge Chávez.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!