IPN y UAM rechazan reducción al presupuesto de universidades

A través de redes sociales UNAM, UAM e IPN convocaron a una marcha el 20 de diciembre del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Actualizado el 19 junio 2020 18:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0vva2dwp

A través de diversos comunicados el IPN y la UAM se sumaron al rechazo por el recorte al presupuesto de las universidades, según la propuesta que se entregó a la Cámara de Diputados el pasado fin de semana.

Así como la UNAM señaló que su presupuesto se vio reducido en un 6%, en el caso de la Universidad Autónoma de México, la reducción es por el orden del 7.7% en términos reales, lo cual pone en riesgo el desarrollo de sus labores académicas, el crecimiento programado de su matrícula y la ampliación de su infraestructura.

En el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), enfatizó en un comunicado que se necesita de un presupuesto adecuado para continuar con su desarrollo, por lo que dijo confiar en el Poder Legislativo para que se determine un incremento de al menos un 3.5% que corresponde a la inflación y fue el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De continuar con el decremento en el presupuesto se verán comprometidas las metas de cobertura, investigación y desarrollo tecnológico de las instituciones de educación superior.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!