Doodle de Google muestra colección de Dolores Olmedo

Además de su colección de arte, se muestra otra de las pasiones de la filántropa: los xoloitzcuincles.

Actualizado el 19 junio 2020 18:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9fk7siu8

Foto: informador

Para celebrar el aniversario 110 de Dolores Olmedo Patiño, coleccionista de arte, el buscador internacional Google, dedicó su doodle que muestra una parte de la colección de la mexicana que fuera amiga deDiego Rivera.

Olmedo era poseedora de una gran parte del arte de Diego Rivera y Frida Kahlo su esposa, la cual donó al pueblo mexicano y hoy en día es exhibida en la antigua casa de los artistas. Cabe señalar que Dolores fue musa del pintor mexicano cuando ésta tenía 17 años de edad.

La madre de Olmedo trabajaba en el Ministerio de Educación como maestra, en una ocasión cuando fue de visita con María Patiño se encontró con Diego, quien le pidió permiso a la señora Patiño para poder realizar algunos bocetos de su hija a lo cual ella accedió sin mayor dificultad, según publimetro.

Durante la década de los 40, Dolores Olmedo se convirtió en una de las mejores promotoras inmobiliarias de todo el país de acuerdo con Google. _“En los últimos años de la década de 1950, Diego Rivera se mudó a la finca de Olmedo en Xochimilco. Le vendió docenas de su propios cuadros y dibujos, así como 25 cuadros de Frida Kahlo, con la esperanza de que sus obras se quedaran en México”,_ destaca el comunicado de Goolge.

Además de los cuadros y pinturas de la colección, doodle destaca otra de las aficiones que tenía Olmedo que eran los perros de la raza xoloitzcuincles, pues los consideraba cultura nacional.

La colección de Dolores se exhibió en el Museo Dolores Olmedo que abrió sus puertas en septiembre de 1994, dentro de su residencia de piedra del siglo XVI, anteriormente conocida como Hacienda La Noria.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!