Vinculan a joven de 15 años por doble linchamiento en Acatlán

El joven fue calificado como autor material del linchamiento de dos hombres inocentes confundidos con robachicos.

Actualizado el 22 junio 2020 16:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jq0nnmbf

Foto: TVN24

Un joven de 15 años fue vinculado a proceso por haber sido un presunto participante en el linchamiento de dos hombres inocentes en Acatlán, Puebla, que fueron confundidos con robachicos en agosto debido a una cadena falsa de WhatsApp que advertía de este tipo de delincuentes entre la comunidad.

A través de las redes oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla se publicó un boletín en el que dan a conocer que, Lizandro ‘N’ de 15 años fue calificado como autor material del homicidio calificado de dos varones, motivo por el que fue vinculado a proceso y detenido.

“El cúmulo de pruebas recabadas … fue determinante para que la autoridad judicial ordenara la aprehensión del adolescente”, menciona el comunicado que además revela que el sujeto permanecerá en un Centro de Internamiento Especializado.

El 29 de agosto de este año, Alberto ‘N’ y su sobrino Ricardo ‘N’ fueron linchados en Acatlán de Osorio, Puebla, luego de que una cadena falsa de WhatsApp se viralizara en la zona alertando a la comunidad sobre robachicos.

Ese día, una comunidad enardecida le prendió fuego a los dos hombres al pensar que se trataba de los delincuentes que se alertaba vía WhatsApp. Tras la muerte de las víctimas, la fiscalía dio a conocer que no se tenían reportes de niños robados o desaparecidos en la zona por lo que anunciaron que se trataba de una FakeNews.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!