Muro fronterizo dañará santuario de mariposas en Texas

Varias especies de aves y mariposas no podrán volar a la altura del muro para llegar al santuario, generando un grave daño ambiental.

Actualizado el 22 junio 2020 16:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ks0yt8q3

Foto: El Heraldo de Saltillo

Gran parte de las 40 hectáreas de un santuario nacional de mariposas ubicado en Texas, podrían verse afectadas en caso de que Donald Trump construya el muro fronterizo, que pretende proteger la frontera entre México y EUA para evitar el paso de migrantes ilegales.

“Una enorme cantidad de hábitat nativo, incluidas plantas hospedantes para mariposas, áreas de reproducción y alimentación para la vida silvestre y tierras reservadas para la conservación de especies en peligro pueden ser erradicadas”, mencionó Marianna Wright, directora ejecutiva del santuario Centro Nacional de Mariposas.

Señaló que alrededor del 70% de las tierras que pertenecen al centro quedarían al otro lado del muro y que la estructura podría generar inundaciones devastadoras en las propiedades ubicadas hasta tres kilómetros detrás del muro.

Por si fuera poco, destacó que no todas las aves ni mariposas serían capaces de volar sobre el muro que se prevé tenga una altura de hasta tres pisos, equivalente a nueve metros y que comience a construirse en el primer trimestre del 2019.

El Fondo para la Defensa Legal Animal y otras organizaciones de protección para especies interpusieron una demanda para tratar de frenar la construcción del muro, en el Valle del Río Bravo, debido al daño ambiental que podría derivar de su construcción; a pesar de esto la Suprema Corte de Justicia de EUA confirmó el fallo a favor del gobierno para el comienzo de la construcción en febrero.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!