Detienen a dos agresores que arrojaron petardos en Rectoría

La UNAM emplaza la entrega de Prepa 2 y ofreció a crear una mesa de seguimiento para su pliego petitorio.

Actualizado el 22 junio 2020 16:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v6yxmfc2

Foto: Quadratín

La policía capitalina dio a conocer que dos sujetos fuerondetenidos por los hechos realizados enRectoría de la UNAM y fueron trasladados al Ministerio Público Coyoacán-2, donde permanecen hasta ahora. Se desconoce si alguno de ellos es el agresor de la persona que resultó lesionada.

Adicional a ello, la UNAM emplazó al grupo que mantiene cerrada la Preparatoria 2 desde el pasado 27 de noviembre a entregar las instalaciones, resolver las inconformidades a través del diálogo y ofreció a crear una mesa de seguimiento para su pliego petitorio.

A través de un comunicado la universidad rechazó el uso de la violencia para resolver las diferencias, como los hechos perpetrados por un grupo de encapuchados en la explanada de Rectoría la tarde de este 10 de diciembre y de los del pasado 27 de noviembre, cuando el cuerpo directivo del plantel fue desalojado.

La institución aseguró que el grupo que tomó las instalaciones es minoritario y es apoyado porpersonas ajenas al plantel, por lo que exige la entrega inmediata de las instalaciones para reanudar las actividades.

Añadió que los puntos del pliego petitorio que se encuentran pendientes de solución dependen principalmente de las obras que se realizarán en el período vacacional de invierno, para lo cual es indispensable la devolución de las instalaciones a las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria.

Una comisión integrada por representantes de la Rectoría, de la Dirección General de la ENP e integrantes del Consejo Interno de la Preparatoria 2 acudió al plantel los días viernes 30 de noviembre, lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de diciembre, para gestionar la devolución de las instalaciones a través del diálogo, sin alcanzar acuerdos que permitan solucionar el conflicto.

“Reiteramos el llamado a toda la comunidad del plantel a no caer en provocaciones, a actuar con responsabilidad, sensatez dentro y fuera de nuestra Universidad”, finalizó el comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!