INAI pide a SEP informar denuncias de abuso en escuelas de CDMX

La información solicitada a la SEP deberá corresponder a casos que se realizaron entre el 15 de febrero de 2017 y el 15 de agosto de 2018.

Actualizado el 22 junio 2020 16:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5ongg6p3

El INAI ordenó a la SEP buscar y dar a conocer el número de denuncias por abuso sexual registradas en escuelas de educación básica de la Ciudad de México, en el periodo comprendido entre el 15 de febrero de 2017 y el 15 de agosto de 2018.

Al presentar el asunto ante el Pleno del INAI, el comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, destacó que el asunto aborda una temática que inquieta a todos y que ha sido motivo de análisis anteriores y particulares de los comisionados del Instituto.

En respuesta a una particular que solicitó la información, la SEP, a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, informó que se tenían registrados del 2012 al 15 de agosto de 2018, un total de 637 denuncias por abuso sexual.

Precisó que se registran casos de naturaleza sexual, correspondiendo a la autoridad ministerial determinar o reclasificar el tipo de delito que integrará la investigación; ya sea hostigamiento sexual, abuso sexual, estupro o violación.

La información deberá estar desglosada por nivel educativo, escuela, entidad federativa, víctima (género), probable (puesto del presunto responsable) y fecha.

Por lo anterior, a propuesta del comisionado Acuña Llamas, el INAI determinó modificar la respuesta de la SEP y le instruyó a realizar una búsqueda de la información y entregarla en los términos referidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!