Desaparecen más de 3 mil migrantes en Tijuana

En total 3 mil 940 migrantes registrados en un albergue de Tijuana desaparecieron sin dejar rastro.

Actualizado el 22 junio 2020 16:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ugadpghf

Foto: Info7

Un total de 3 mil 940 migrantes que se encontraban registrados en el albergue El Barretal ubicado en Tijuana, desaparecieron de la nada sin dejar rastro.

El hecho se dio a conocer luego de que se revisaran las listas en las que se tenían registrados a 6 mil 62 centroamericanos de los cuales ahora solo están presentes 2 mil 122.

El contingente de migrantes registrado en primera estancia estaba conformado por 3 mil 877 hombres, mil 127 mujeres, 542 niños y 516 niñas; ahora hace falta determinar cuándo fue la última vez que vieron a las personas que desaparecieron, su edad y su sexo.

Sergio Tamai, dirigente del grupo de defensa de migrantes, Ángeles sin Fronteras, mencionó que ahora las autoridades deben aclarar dónde están esos 3 mil migrantes desaparecidos.

Por otra parte el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, declaró que los migrantes podrían estar desaparecidos debido a la mezcla de diferentes factores.

“Podemos considerar que quizá algunos optaron por encontrar otro lugar de alojamiento, algunos estarán en la vía pública y serán identificados más adelante, algunos cruzaron la frontera y fueron detenidos, otros regresaron a sus lugares de origen; es una mezcla de circunstancias, incluso cabe la posibilidad de que en el conteo inicial haya habido algún error”, mencionó.

La noticia continúa, mantenla encendida Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!