INAH colabora en la reconstrucción del Museo Nacional de Brasil

El museo perdió a causa del siniestro más de 20 millones de piezas y el INAH apoyará a la reconstrucción.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
[e]AE
(180903) -- RIO DE JANEIRO, septiembre 3, 2018 (Xinhua) -- Vista del Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, Brasil, el 3 de septiembre de 2018. De acuerdo con información de la prensa local, personas se reunieron el lunes en las inmediaciones del parque Quinta da Boa Vista, donde se encuentra el Museo Nacional de Brasil que se incendió, con el objetivo de mostrar solidaridad por lo ocurrido pero también criticar el descuido que ha mostrado el gobierno brasileño con respecto a la historia, la ciencia y las instituciones públicas de investigación en Brasil. (Xinhua/FÁBIO MOTTA/ESTADÃO CONTEÚDO/AGENCIA ESTADO) (ae) (cr) (ah) ***PROHIBIDO SU USO EN BRASIL***

En una reunión celebrada en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México, se dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) participará en la reconstrucción y recuperación del Museo Nacional de Brasil, en donde el pasado 2 de septiembre un incendio destruyó el 90% del acervo y dañó estructuralmente el edificio.

El museo perdió a causa del siniestro más de 20 millones de piezas, entre las que se encontraban grandes ‘tesoros’ de la historia brasileña y del mundo. Éste era considerado el recinto cultural más importante del país sudamericano.

La Red Solidaria por la Reconstrucción del Museo de Brasil en la cual colabora el INAH dio a conocer que las instituciones mexicanas donarán copias de libros además de una colaboración técnica para definir cómo será el nuevo museo fluminense y reunir una gran colección de los pueblos originarios que vivieron en la región brasileña con los conocimientos de nuestro país.

Solo el 10% del acervo del museo se pudo recuperar y en su mayoría fueron piezas arqueológicas, entre ellas el famoso meteorito Bendegó.

Con información de Notimex
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc