INAH colabora en la reconstrucción del Museo Nacional de Brasil

El museo perdió a causa del siniestro más de 20 millones de piezas y el INAH apoyará a la reconstrucción.

Actualizado el 22 junio 2020 16:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6qtr2rn0
[e]AE

En una reunión celebrada en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México, se dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) participará en la reconstrucción y recuperación del Museo Nacional de Brasil, en donde el pasado 2 de septiembre un incendio destruyó el 90% del acervo y dañó estructuralmente el edificio.

El museo perdió a causa del siniestro más de 20 millones de piezas, entre las que se encontraban grandes ‘tesoros’ de la historia brasileña y del mundo. Éste era considerado el recinto cultural más importante del país sudamericano.

La Red Solidaria por la Reconstrucción del Museo de Brasil en la cual colabora el INAH dio a conocer que las instituciones mexicanas donarán copias de libros además de una colaboración técnica para definir cómo será el nuevo museo fluminense y reunir una gran colección de los pueblos originarios que vivieron en la región brasileña con los conocimientos de nuestro país.

Solo el 10% del acervo del museo se pudo recuperar y en su mayoría fueron piezas arqueológicas, entre ellas el famoso meteorito Bendegó.

Con información de Notimex
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!