Compañeros de Javier Valdez fueron blancos de hackeo con Pegasus

Pegasus es un malware que se compró a un vendedor de armas cibernéticas israelí con el fin de investigar a grupos criminales.

Actualizado el 22 junio 2020 16:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5vjan8h9

Foto: yahoo

Un día después de que el periodista Javier Valdez fuera asesinado en Culiacán, Sinaloa, dos de sus compañeros fueron blancos de espionaje por el programa Pegasus, el cual presuntamente fue adquirido por el gobierno mexicano, según consigna el The New York Times.

La investigación cita un análisis forense de Citizen Lab, mismo del que ya se ha dado cuenta anteriormente de otros intentos de espionaje a periodistas, defensores de Derechos Humanos y activistas.

Hasta donde se sabe, el malware fue comprado a un vendedor de armas cibernéticas israelí llamado NSO Group, con la finalidad de investigar a grupos criminales y funciona a través de contenidos engañosos que compromete toda la información de un celular con un solo click.

Las personas que habrían sido blancos de Pegasus son Ismael Bojórquez, cofundador y director de Ríodoce y Andrés Villarreal, columnista y compañero de Javier Valdez, de acuerdo con la investigación publicada.

“Un solo clic al enlace que venía en los mensajes habría infectado los celulares con un programa lo suficientemente poderoso para poder leer sus mensajes encriptados, revisar sus correos electrónicos y activar la cámara y el micrófono de manera remota”, mencionó el reportaje sobre esta tecnología.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!