Caravana migrante podría llegar durante recorte de agua en la CDMX

“Nos estamos preparando para atender, pues obviamente emplearemos el sistema de salud de la ciudad, los comedores ", aseguró el jefe de Gobierno.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
EDGARD GARRIDO/REUTERS
Central American migrants, part of a caravan trying to reach the U.S., wait on the bridge that connects Mexico and Guatemala to cross into Mexico to continue their trip, in Ciudad Hidalgo, Mexico October 22, 2018. REUTERS/Edgard Garrido

Foto: Reuters

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México,José Ramón Amieva, informó que se prevé que la caravana migrante llegue a la Ciudad de México el próximo fin de semana.

“Podrían estar el fin de semana entrando a la ciudad”, señaló. Reveló que lasalud, la alimentación, el esquema de pernoctar, atención a niños y niñas, personas mayores, a mujeres son los derechos que se tienen que asegurar para los más de siete mil centroamericanos.

“Nos estamos preparando para atender, pues obviamente emplearemos el sistema de salud de la ciudad, los comedores que tenemos, buscaremos sitios para pernocta, en fin, trataremos de atenderlos, reitero, lo que han manifestado es que es un sitio de tránsito, que la intención de ellos es llegar a la frontera”, aseguró José Ramón Amieva.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp