Emergencia en Oaxaca y Veracruz por tormenta tropical Vicente

Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical han generado afectaciones e inundaciones en varios municipios.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: El del Sur

Las intensas lluvias provocadas en varios estados por la tormenta tropical Vicente, provocaron que Oaxaca y Veracruz emitieran la declaratoria de emergencia en 15 y 13 municipios, respectivamente.

La Coordinación estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que se instalaron cuatro refugios temporales en las regiones Costa, Sierra, Juárez y Cañada luego de que se registraran afectaciones en bahías de Huatulco y el desbordamiento del arroyo ‘Chahué’ que provocarón que al menos 80 viviendas se inundaran.

Entre los municipios afectados figuran San Bartolomé Ayautla, San Francisco Chapulapa, San Andrés Teotilálpam, San Juan Cotzocón, San Pedro Teutila, Santa Ana Cuauhtémoc, Cuyamecalco y Villa de Zaragoza.

Así como Ixtlán de Juárez, San Juan Quiotepec, San Juan Tepeuxila, San Pedro Yaneri, Santiago Camotlán, Santiago Comaltepec, San Pedro Yólox y Tanetze de Zaragoza.

Por otra parte el estado de Veracruz emitió su declaratoria luego de las lluvias severas e inundaciones que se han presentado desde el 16 de octubre en los municipios de Catemaco, Chinameca, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Minatitlán y Zaragoza.

Tras la declaratoria emitida por ambos estados, las autoridades tomarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv