VIDEO: Policías someten a pareja en el Metro

El hombre detenido se estaba drogando dentro de las instalaciones, indicó en un comunicado la policía.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Un video en el que se ve a dos policías estatales de Nuevo León someter a un hombre en la estación Cuauhtémoc, de la Línea 1 del Metro de Monterrey, desató la polémica pues usuarios de redes sociales acusaron que los efectivos incurrieron en exceso de fuerza.

En el material de un minuto se ve a dos oficiales, un hombre y una mujer, que tratan de someter a un hombre el cual es acompañado por una mujer que interviene para tratar de evitar la detención.

A la pareja los acompaña un niño que llora desaforadamente mientras los adultos forcejean.

Al difundirse la grabación la tarde del 18 de octubre se desataron las críticas por la acción de los agentes policiacos, ante esto la dependencia emitió un comunicado en el que informó que los hechos ocurrieron la tarde de 17 de octubre.

En éste se informa que la detención fue a raíz de que el hombre se estaba drogando en la estación del Metro, al parecer con thinner.

La dependencia afirmó que al tratar de revisarlo y posteriormente detenerlo por el hecho, se pusieron agresivos.

No se detalla si los elementos serán investigados para verificar su actuación, pero sí establecen que el hombre, pero no la mujer, fue finalmente detenido y presentado ante la autoridad correspondiente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp