VIDEO: Rescatan perros de la calle y los convierten en policías

Activistas del ITSPA rescatan perros de la calle, les dan asistencia médica, identificaciones oficiales y ‘trabajo’ como perros policías.

Actualizado el 12 enero 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ey08k20z

Foto: Athenea Torres

Activistas del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), rescatan perros de la calle, les dan asistencia médica, identificaciones oficiales llamadas ‘perrifes’ y ‘trabajo’ como perros policías.

Esto se dio a conocer mediante una publicación de Athenea Torres, que es una de las activistas del instituto y subió a las redes sociales las fotos de los perros que han sido recuperados y rehabilitados; rápidamente se volvió viral su publicación.

Por si fuera poco lo que hacen los activistas por los canes, trabajadores de la universidad se han dado a la tarea de donar alimento a los animales.

Luego de que los perros se encuentran en mejores condiciones físicas, trabajan junto con los vigilantes de la universidad para verificar que nadie entre a la institución por las tardes y noches cuando no hay actividades.

La idea de darle identificaciones a los animales surgió luego de que la perrera municipal quisiera llevárselos al creer que eran callejeros, por lo que el área de recursos humanos les dio un plástico llamado ‘perrife’ el cual cuelga de sus cuellos, donde se lee su nombre y cargo como perro policía.

“A raíz de eso surgió la intención de hacerles una plaquita o algo, como todos tenemos credencial lo platicamos con el jefe de recursos humanos y nos permitió hacer una credencial similar a la que tenemos nosotros para que cuando pasara la perrera, vieran que los perritos son de aquí, de la institución y no se los vayan a llevar” explicó Hugo Adrián Cerda Aguilar del Departamento de Recursos Humanos, Materiales y Servicios del ITSPA.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!