Investiga Profepa muerte de decenas de tortugas tras fiesta

La autoridad dijo que dictará medidas a quienes resulten responsables de flora y fauna muerta en playas de Veracruz

Actualizado el 22 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_72iupicb

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que inició una investigación en contra de quien resulte responsable de la muerte de decenas de tortugas lora, ocurrido durante una fiesta que tuvo lugar en un área protegida de Veracruz.

Los hechos ocurrieron específicamente “Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano” y en imágenes difundidas en redes sociales se observa como un grupo de personas baila donde las tortugas tratan de abrirse paso, también toman a las crías y las avientan al mar, e incluso colocan una bocina sobre uno de los nidos.

“Se observaron restos de material pirotécnico utilizados durante dicha fiesta, así como compactación de la zona de playa por las pisadas de las personas. Inspectores federales observaron evidencias de basura inorgánica como botellas de cerveza, cubiertos de plástico, popotes, colillas de cigarros y vasos de plástico”, mencionó en un comunicado la Profepa.

Las autoridades agregaron que en el lugar encontraron flora y fauna muerta por lo que al deslindar las responsabilidades también dictará las medidas correspondientes con el propósito de preservar este patrimonio natural.

La noticia continúa, descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!