Solo 21 de 100 estudiantes terminan la universidad en México: OCDE

49.7% de la deserción de alumnos es provocada por la falta de recursos para seguir estudiando.

Actualizado el 22 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_12awnb71

En México, de cada 100 estudiantes que ingresan a la primaria, solo 21 terminan la Universidad, cuatro llegan a la maestría y solo uno llegará a cursar un doctorado de acuerdo al estudio ‘ Panorama de la Educación ’ realizado anualmente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El análisis establece que en México, solo 17% de la población de 25 a 64 años ha cursado educación superior, posicionando al país con los niveles más bajos de desarrollo educativo entre las naciones que integran el organismo internacional, que tiene como promedio un 37%.

La Encuesta Nacional de Deserción Escolar en la Educación Media Superior, reveló que 49.7% de los alumnos dejó inconclusa su vida académica por falta de recursos económicos para comprar útiles, pagar pasajes e inscripciones.

A su vez, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), estableció que el sueldo promedio de alguien que terminó la preparatoria es de 6 mil 208 pesos, mientras que alguien que cursó la universidad, gana en promedio 10 mil 855 pesos, lo que significa que un licenciado cobra 75% más que alguien con educación media superior.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!