53 escuelas podrían no estar listas para nuevo ciclo escolar

Si alguna escuela o plantel no está en condiciones se ofrecerán alternativas a los alumnos

Actualizado el 22 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rp546h5i

El nuevo ciclo escolar dará comienzo el próximo 20 de agosto, sin embargo existen nueve escuelas en las que será muy difícil que puedan comenzar actividades debido a requieren reconstrucción total por los daños que ocasionó el sismo del pasado 19 de septiembre, reveló el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

El jefe de la CDMX aseguró que si alguna escuela o plantel no está en condiciones se ofrecerán alternativas a los alumnos para que no pierdan clases.

Por su parte, Mauricio Rodríguez Alonso, secretario de educación de la capital, señaló que la apuesta es que de las 193 escuelas que requieren rehabilitación, la mayoría esté funcionando para el regreso a clases.

“Las hemos revisado en conjunto con la administración federal. Por el grado del daño es muy posible que no estén para el 20 de agosto 53 de esas 193, que se encuentran reubicadas en algún otro espacio”.

Reiteró que los alumnos regresarán a clases el próximo 20 de agosto aunque se mantengan en espacios reubicados. Sobre el presupuesto asignado a la reconstrucción de escuelas, Rodríguez Alonso señaló que en la primera etapa los recursos ascendieron a 150 millones de pesos y están por ser liberados 137 millones más.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!