El sistema educativo está caduco, afirma niño genio de la UNAM

El pequeño le pidió a López Obrador no cometer los mismos errores que presidentes anteriores.

Actualizado el 22 junio 2020 17:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ceb4gr1k

Carlos Santamaría, el niño genio de 12 años que estudiará una licenciatura en la UNAM , declaró durante una conferencia de prensa que el sistema educativo mexicano está caduco desde hace varios años.

“El sistema educativo, qué raro que nos estemos dando cuenta después de unos 20 años, está caduco. Está caduco por la forma de enseñar, los profesores se empiezan a aburrir de lo que enseñan”, mencionó el pequeño que cursará la licenciatura en Física Biomédica.

Ante ese escenario llamó a las instituciones a crear un sistema práctico y que se enseñé a los alumnos con demostraciones en algunas materias.

“En las matemáticas hasta en la biología se deben dar demostraciones tanto teóricas como prácticas de las cosas. Sobre todo con los niños hacer que sea algo divertido”, agregó Santamaría, quien inicia clases este lunes.

Carlos expresó su gratitud a la UNAM por la oportunidad que tendrá de estudiar a tan corta edad una carrera y dijo tiene ahora la responsabilidad de crear un grupo de niños talento como él con el objetivo de apoyarlos.

En 2016 el pequeño Carlos subió a la tribuna de la Cámara de Diputados para decirles que no quería ser como ellos, ahora envió un mensaje al virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para pedirle que no cometa los mismos errores del pasado.

“Que no cometa los errores de los presidentes anteriores. No provoque revoluciones ni nada por el estilo. Que atienda lo que niños como yo que necesitan”, finalizó.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!