Despierta niño tras cirugía para reimplantarle brazo

El pequeño de seis años perdió una extremidad al meter su brazo en una lavadora en movimiento.

Actualizado el 22 junio 2020 17:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4vvv0m61

El niño de seis años que recibió un reimplante de brazo en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Monterrey, despertó luego de más de 10 horas de cirugía y se encuentra estable.

La intervención se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 en donde recibió estrecha vigilancia de su evolución para atender la eventualidad de manera oportuna.

El pequeño Abraham perdió una de sus extremidades el 29 de julio cuando metió la mano a la lavadora de su casa por lo que fue trasladado al Seguro Social por socorristas de la Cruz Roja que atendieron la emergencia y recuperaron la extremidad amputada para colocarla en hielo y entregarla al hospital.

Los médicos del Hospital No. 21 estabilizaron al menor y luego de realizar los exámenes correspondientes verificaron las condiciones del brazo amputado y un grupo multidisciplinario del Instituto Mexicano del Seguro Social determinó que se llevaría a cabo la cirugía de reimplantación, la cual resultó exitosa. Se espera que el pequeño Abraham sea dado de alta a mediados de la próxima semana.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!